sábado, 17 de octubre de 2009

Generemos empleo para una region sin desarrollo

Para empezar con mi proyecto, les haré una pequeña descripción de Paicol y su ubicación geográfica para que lo conozcan y se hagan a una idea de lo que les voy a dar a conocer.
Paicol, más conocido como la villa de las maravillas naturales, es un municipio de gran importancia para el desarrollo integral de la región sur-occidental del departamento del Huila. Se localiza sobre la Troncal del Occidente, vía que conduce a La Plata y facilita la comunicación entre entre nuestro departamento y el cauca
Para llegar a él, basta con hacer un recorrido que no supera los 100 kilómetros desde Neiva, capital opita, lo cual permite a propios y extraños visitar a esta agradable localidad, que limita por el norte con el departamento del Cauca y, los municipios de Nàtaga y Tesalia; por el occidente con el municipio de La Plata; por el sur con los municipios de El Agrado y El Pital y, por el oriente con el municipio de Gigante.
Paicol, además, hace parte de la subregión occidental, a la cual pertenecen la Argentina, La Plata, Nataga y Tesalia, por el Huila; y Páez, por el Cauca.
De ahí, que la mayor dinámica comercial de este rincón huilense haya sido labrada durante muchos años con La Plata, el centro más poblado de la zona y paso obligado de aquellos que desde tiempos de antaño –más exactamente desde la época de la colonia- viajan desde Popayán, capital caucana, hacia las provincias de Neiva y timanà.
Fuente
http://paicol-huila.gov.co/index.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario