domingo, 18 de octubre de 2009

Turismo


Al igual que la mayor parte de las localidades huilenses, Paicol está en capacidad de ofrecer a propios y extraños su gran potencial turístico.
LA CAJA DE AGUA
Ubicada al suroccidente del casco urbano, es la Caja de Agua una caverna con aproximadamente 500 metros de longitud, formada por la quebrada que lleva su mismo nombre –también conocida como La Avería. Esta atraviesa el lugar, dejando a su paso pequeños charcos y algunas cascadas, que son aprovechados por los visitantes a la hora de tomar un baño natural.

LAS DELICIAS – LA CHORRERA
Es una fuente de agua cristalina que nace en Los Mesones y corre sobre una amplia laja o bajo de piedra inclinada, de tal manera que forma charcos y chorros donde propios y extraños pueden disfrutar.




LA CUEVA DE LA CUMBRE
En el camino hacia este sitio puede observarse el mas resplandeciente paisaje, con grama –césped- de un intenso verde, sobre el que reposan los arboles que señalan el camino a la vereda El Alto y de allí a La Cumbre, a tan solo treinta minutos del área urbana de Paicol.

CERRO DE SAN JACINTO
Es la principal elevación –altura- de los paicoleños, quienes desde su cima pueden observar pueden observar el hermoso Paisaje que ofrecen los ríos Magdalena y Páez.
Desde allí, además, puede divisarse buena parte del sur del Huila.

LA MOTILONA
La quebrada insigne de la municipalida, conformada por una serie de cascadas y un rosario de piscinas naturaels que desde su origen en la vereda "La Cumbre" hasta su desembocadura en el rio paez, irriga y acoge a turistas y veraneantes.



Fuente.
http://www.negociosenelhuila.com/paicol/
http://images.google.com.co/images?hl=es&source=hp&q=paicol&um=1
http://www.gobhuila.gov.co
http://paicol-huila.gov.co/index.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario