sábado, 24 de octubre de 2009

FORMAS DE ORGANIZACION COMUNITARIA

Para alcanzar sus metas de capacitación y oportunidades laborales, la comunidad ha de estar debidamente organizada. Para nadie es un secreto que pretender alcanzar logros, acudiendo individualmente tendrá menos posibilidades de lograrlo y hasta de ser escuchado.
La organización legal es viable acudiendo a figuras que van desde la Junta de Acción Comunal (J.A.C.) y/u Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s) cuando dichas organizaciones no buscan con su actividad un ánimo de lucro, y hasta la creación de cualquier tipo empresarial societario de carácter comercial cuando lo que pretenden sus “socios” es buscar una utilidad económica. (Sociedades de responsabilidad limitada, anónima, en comanditas, etc.)
Estas formas de organización hacen posible en la región, un aumento sobre-dimensionado (para Paicol) no solo el incremento de oferta educativa para la formación en empleo, sino de generación de empleo basado en la política de ocupación de mano de obra calificada y no calificada oriunda de la región donde estas se desarrollan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario