jueves, 20 de agosto de 2009

LA VIDA DE UNA MUJER CANSADA


La imagen de las personas, siempre está reflejada en la expresión de su cara. Tal es así que al observar esta fotografía, da tristeza, miedo, ella toca el fondo del alma, en sus arrugas, en sus grandes pliegues de su piel, se puede ver, todo el trayecto de su vida, el trayecto de una vida amargada, sin camino a la felicidad, destrozada por la sociedad, humillada y rechazada por la gente, por el desprecio de sus acciones y de sus logros; una vida con un gran peso de dolor, llena de sufrimientos de mucho trabajo.
Sus grandes y expresivos ojos color café, muestra las ganas de luchar, las ganas de salir adelante, las ganas de demostrarle a la gente o a las personas que lo rodean que ella si puede. Que todas las infamias que la acechan o le decían eran para no dejarla progresar y que nunca lo hizo por temor. Su pupila impactante brillante, Muestran un sueño, un anhelo, que existe y permanece en ella, posiblemente habrá tenido varias oportunidades, pero por desgracia, nunca logro salir y hoy por su edad, por su vejez empapada de sufrimiento es imposible lograrlo. Sus ojos también inspiran desesperación y desilusión con ella misma, decepción de poder decirle al mundo “yo valgo la pena como mujer y persona”. “Soy un ser humano igual a todos, igual ante la ley, compartimos los mismos derechos y oportunidades para realizar las cosas”. Se puede ver muy en el fondo de sus ojos, un grito de libertad, un grito de ayuda, para poder salir adelante. Sus grandes y retorcidos labios muestran que ya se canso de tanta injusticia y discriminación; que ya no aguanta más, que ya no puede seguir, con tanto abuso, un abuso de las demás personas hacia ella y también un abuso de ella, hacia ella misma, y su completa dentadura y color blanco de sus dientes, demuestra una sonrisa, pero si se mira, tapando el resto de su cara, se mira un gesto que da la sensación de angustia. Su nariz grande, con sus fosas nasales igualmente grandes, da la sensación de fuerza, de cosa ordinaria, fuerte, miedo, arrogancia. Esta cara ha llegado a su vejez, este rostro se definió por sus ojos, su boca, sus dientes, su expresión, todo en conjunto. Pero ella se define por sus músculos, arrugados, que significa su larga y amargada vida, sus años, sus miedos, sus temores, sus angustias, sus infelicidades. Que la dejo con la expresión más horrible, con un color amarillento, donde se refleja, un mundo recorrido, un cambiar, unos obstáculos, melancolía; un color tierra de destrucción, además en la base de sus arrugas, o de las grandes montañas, se encuentra o se ve un color café, es lo que refleja, resistencia, donde está la base de la corteza, donde se sostiene todo, una o varias montañas, los faroles, la vida “el respirar”, el crecer. De todas maneras es el comenzar, para arrancar de nuevo, y obtener nuevos logros, nuevos obstáculos, el adquirir experiencias, pero solo un idiota puede repetir experiencias malas. Cada día y en el transcurrir, siempre las personas se volverán viejas, con un cuerpo cada vez mas acabado por el trabajo, las enfermedades, los problemas y una cantidad de dificultades. Estas grandes montañas deben quedar reflejadas en las personas que convivieron a su lado y se podrá morir en cuerpo, pero los jóvenes de hoy y los ancianos del mañana tendrán que dejar una historia para recordar, por sus acciones.

Esta imagen muestra la figura de una señora que le ha llegado su vejez, pero desgraciadamente nunca creció como persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario