sábado, 17 de octubre de 2009


Para seguir con el tema, Paicol posee una extensión de 298 kilómetros cuadrados, una altitud de 896 msnm y una temperatura promedio de 26 grados centígrados.
Sus fiestas mas populares son; la feria agropecuaria anual que se realiza el segundo fin de semana de cada mes de mayo, en donde propios y extraños generan la actividad comercial del sector agropecuario de mayor importancia de toda la región. También se celebra la fiesta patronal, en homenaje a Santa Rosa de Lima que se lleva a cabo en agosto de cada año.
Paicol es un pueblo pintoresco, en cuya arquitectura sobresalen las casas construidas en bahareque con tejas de barro que hacen ruedo a una hermosa iglesia colonial construida en adobes y calicanto (mescla de cal y arena de cantera).
Son sitios de obligada visita para el turista: la enigmática Caja de Agua, donde se puede apreciar la acción del agua al interior de la montaña; los bañaderos y piscinas naturales sobre la quebrada de la motilona, que propician un encuentro con la naturaleza y un paseo a “la chorrera”.
Fuente
Libro. Agenda ambiental municipio de Paicol

No hay comentarios:

Publicar un comentario